
Hablar por telefono móvil mientras se conduce es peligroso, ya que supone un déficit de atención en la conducción, ademas de ser prohibido. Los expertos de Microsoft crearon un programa que retiene las llamadas, mientras el conductor atraviesa por partes peligrosas de rutas o cuando las condiciones de conducción se complican, por ejemplo en sectores donde el transito se hace mas denso, el programa primero da una señal de alerta a ambos participantes de la conversación, y si esta persiste retine la llamada. Los especialistas del grupo Microsoft, proponen con su sistema de retención de llamadas, una solución a los accidentes por el uso de celulares en el automovil. La Administración Nacional de Seguridad Vial de EEUU, por su parte informo que el uso del tel. móvil al volante retarda la reacción del conductor; de igual modo que si estuviera ebrio.
En un ensayo en el que participaron 36 voluntarios y se utilizaron varios simuladores de manejo, los investigadores revelaron que las conversaciones por teléfono provocaron 43 fallos del conductor, mientras estas duraron. El programa utiliza datos proporcionados por la seguridad Vial de EEUU sobre los puntos donde se producen la mayoría de los accidentes y también la información sobre la situación actual del tránsito, la zona y la velocidad del vehículo.
El nuevo software fue presentado en la conferencia sobre factores humanos en sistemas de computación
que se celebra en Vancouver Canadá
Buena información sobre todo para los conductores que pasan casi todo el día en su automóvil viajando a largas distancias, Microsoft con esto ha tenido una innovadora creación y por eso todos los conductores les estarán agradecidos.
ResponderEliminarhola hector, muy buena e interesante la noticia xq evitarian muchos riesgos y accidente los conductores
ResponderEliminar